Como parte de las acciones para asegurar que la población y visitantes puedan disfrutar libremente de las playas, el presidente municipal Diego Castañón Trejo supervisó personalmente el espacio donde se habilita un nuevo acceso público, el cual estará disponible en las próximas semanas.
Supervisión directa y servicios garantizados en Tulum
Acompañado por directores y personal de Catastro, Zofemat y Fiscalización, Castañón constató las condiciones del terreno y giró instrucciones para que el acceso quede habilitado lo más pronto posible, con todos los servicios necesarios para comodidad y seguridad de los usuarios.
El director de Catastro, Raziel Ek Cruz, explicó que este nuevo acceso se localiza a un kilómetro después de la pluma del parque y que ya iniciaron las labores de limpieza. El espacio forma parte del Plan de Desarrollo Municipal y está destinado al uso público.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Castañón refuerza protocolo “Escuela Segura” en Tulum
Una playa digna y accesible
El nuevo acceso contará con estacionamiento para motocicletas, área para bicicletas, botes de basura, personal de limpieza y presencia de Protección Civil con guardavidas. Con ello, se busca garantizar que tanto habitantes como turistas nacionales y extranjeros disfruten de una playa digna, limpia y segura.
Apertura en tres semanas
Se estima que en un plazo aproximado de tres semanas la playa esté lista para recibir a la comunidad, fortaleciendo así el derecho constitucional de los mexicanos al libre acceso a las playas.
Compromiso con la comunidad
El presidente municipal reiteró que con hechos y resultados se avanza en acciones firmes para proteger los espacios públicos y reforzar la identidad de Tulum como un destino inclusivo y de acceso libre a sus playas.
Para conocer más sobre Tulum consulta: https://tulum.gob.mx/