La refundación del Partido Acción Nacional (PAN) incluye una nueva estrategia para hacerse de figuras ciudadanas rumbo a las elecciones del 2027, y ahora buscan candidatos hasta con anuncios espectaculares.
Y es que mientras que en Morena y aliados, entiéndase la 4T, hay una larga lista de aspirantes y suspirantes para los distintos cargos de elección popular que se renovarán en junio del 2027, otros tienen que sacar anuncios publicitarios y colocarlos en carreteras.
Vemos que los tramos carreteros de Cancún a Playa del Carmen, se han colocado sendos anuncios espectaculares del albiazul donde dicen que ahora cualquier ciudadano puede ser candidato a un cargo de elección popular.
Sin embargo hay que decir también que la oposición a los partidos gobernantes requiere de figuras irruptivas, con gran carisma que logren llamar la atención para que su mensaje permee, lo cual debe decirse se ve muy lejano, sobre todo en Quintana Roo.
Pues bien, ha falta de figuras con ese calado, al menos de momento, es que se colocan espectaculares y algunas autoridades municipales, regidores para ser precisos, han salido a las calles para posicionar a su partido.
Veremos cual es el resultado de la estrategia y si permee en los casi año y medio que faltan para las elecciones del 2027 porque la intención del albiazul es participar solos, sin coaliciones en las elecciones intermedias, o al menos es lo que han expresado.
Hay que decir también que falta mucho aún para hablar de no ir coaligados, porque los partidos políticos han comenzado con las verdaderas encuestas, las reales, aquellas que les dicen como se encuentran en el gusto del electorado, si han crecido, disminuido o van directo a la desaparición en el siguiente proceso electoral.
Y será con base en esas mediciones, las reales y que no dan a conocer porque son para consumo interno, que decidirá si van en coalición aunque sea con siglas impresentables como las del Partido Revolucionario Institucional (PRI), o si buscan nuevos aliados, los de Movimiento Ciudadano por ejemplo. Hasta la próxima.

