La temporada de huracanes 2025 llegó este 30 de noviembre oficialmente a su fin en el océano Pacífico y el Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el Servicio Meteorológico Nacional.
¿Te enteraste?
Fin de la temporada de huracanes 2025 sin daños en Q. Roo
Este ciclo, que inició el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, concluye sin afectaciones para Quintana Roo, pese a las previsiones que anticipaban mayor actividad ciclónica.
Asimismo, en el Atlántico, la actividad fue inferior al promedio histórico de 14 tormentas nombradas.
Además, la única tormenta que alcanzó categoría 5 fue Melissa, considerada la más destructiva del año debido a sus severos impactos en Jamaica, Cuba y Haití.
En territorio mexicano, Barry generó lluvias en Tamaulipas y, especialmente, en Veracruz; mientras que Chantal se formó en latitudes subtropicales sin repercusiones significativas.
¿Te enteraste?
Huracanes 2025: actividad ciclónica en el Pacífico
Junio de 2025 se posicionó como el más lluvioso desde 1941, con un acumulado nacional de 155.5 mm, superando ampliamente la media histórica.
Este comportamiento estuvo relacionado con la formación de cinco ciclones en el Pacífico: Bárbara, Cosme, Dalila, Erick y Flossie.
Erick destacó al impactar entre Oaxaca y Guerrero como el primer huracán categoría 4 en esa región, contribuyendo a la reducción rápida de la sequía.
Más del 80% del territorio nacional registró condiciones más húmedas de lo habitual, con entidades como Guerrero, Estado de México y Veracruz alcanzando niveles récord de precipitación.
Finalmente y en contraste, Coahuila y la península de Yucatán presentaron condiciones más secas.



