La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) reforzó durante este año la protección del patrimonio de las familias de Quintana Roo al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en distintos municipios del estado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Preocupante! Desaparecen 5 menores de edad en Quintana Roo; activan fichas de búsqueda

Sedetus y la estrategia para prevenir fraudes inmobiliarios
La medida busca prevenir fraudes, brindar certeza jurídica y permitir que la ciudadanía tome decisiones informadas antes de comprar un predio o vivienda.
La Sedetus puso a disposición un micrositio oficial donde se puede verificar si un desarrollo cumple con la normatividad vigente, fortaleciendo la transparencia y el ordenamiento territorial.
Como parte de esta política preventiva, Sedetus alertó sobre desarrollos que no cuentan con permisos oficiales, lo que ayuda a evitar riesgos legales y pérdidas económicas. Entre los municipios donde se detectaron irregularidades destacan:
- Tulum
- Isla Mujeres
- Benito Juárez
- Othón P. Blanco
- Bacalar
- Puerto Morelos

TE PUEDE INTERESAR: ¡Feliz Navidad! En estas fechas decembrinas es época de disfrutar con la familia: Mara Lezama (video)
Gobierno estatal impulsa desarrollo urbano ordenado
Este trabajo se realizó en coordinación con los ayuntamientos y forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el titular de la Sedetus, José Alberto Alonso Ovando, se fortalecen políticas públicas.
Finalmente se informó que las políticas públicas colocan a las personas en el centro, promoviendo un crecimiento urbano responsable, legal y alineado al bienestar social.

