El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aprovechará la suspensión de actividades y la disminución de tránsito en el estado para invertir 50 millones de pesos en obras que den mantenimiento a la zona hotelera, informó el delegado del organismo en Quintana Roo, Raúl Bermúdez.
Este 8 de abril se tenía prevista la firma del contrato de supervisión de las obras de repavimentación de la avenida Kukulkán.
Se entregarán 767 mil pesos a Evaluación Integral de Obras Civiles para esta supervisión, empresa que compitió contra otras tres en la licitación pública.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Próximamente, aseguró Bermúdez, el Fonatur contratará a la empresa que tenderá el pavimento en las partes de la avenida que se requieran y para lo que se invertirán los 50 millones de pesos.
Además, el funcionario adelantó que impulsarán varias obras más que no se habían podido concretar en el pasado.
“Ahorita se va a aprovechar, no solo para la repavimentación, sino para todas las obras pendientes importantes que se estaban relegando porque no hay otra vialidad en la zona hotelera”, dijo Bermúdez.
Una de ellas es el drenaje que actualmente ya está rebasado y en las que intervendrá Aguakan. “Tengo entendido que, por las solicitudes que han hecho, van a entrar a dos partes importantes: una es por Chedraui selecto”. También se planea la instalación de gas natural. que por fin se pretende llevar a la zona hotelera de Cancún.
También te puede interesar: Una esperanza entre la desértica Zona Hotelera
“Los exhorté a que este es el momento. ¿Por qué? Porque la zona hotelera solo tiene dos entradas, no tenemos vías alternas. En términos de Protección Civil es muy complicado, siempre hay mucho tránsito”.
“Estamos procurando con las autoridades estatales y federales, y siguiendo los lineamientos de las autoridades de Salud, llevar a buenos términos las obras que se pretenden hacer”, expresó.
Por Ricardo Hernández