Regreso a clases será con filtros para evitar contagios de Covid-19, de acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP).
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El funcionario garantizó un retorno a las aulas seguro, ya que habrá un proceso de limpieza de las escuelas para evitar la propagación de la enfermedad.
Informó que los estudiantes de todo el país deberán pasar al menos dos filtros: El primero, desde su propia casa, pues antes de mandarlos o llevarlos al colegio, los padres deberán examinarlos para descartar que tengan síntomas.
El segundo, en el plantel educativo. Se instalará un filtro sanitario a cargo de los comités de salud escolares, integrados antes del confinamiento.
“El regreso será hasta que sea seguro regresar. Para que sepamos que es seguro tenemos el semáforo. Se compone de cuatro diferentes etapas y la verde es la de regreso a la escuela”, explicó.
También indicó que, al retornar a clases, los alumnos de escuelas públicas presentarán un examen de diagnóstico que no contará para su calificación final; es para saber cómo va su aprendizaje.
“Con base en eso se va a diseñar un curso y el inicio del siguiente ciclo escolar. Si nos atrasamos algunas semanas, en el próximo ciclo escolar lo compensamos con flexibilidad”, expuso.
TE PODRÍA INTERESAR: Ocupación hotelera en Cancún continúa al 10%
Regreso a clases será con filtros sanitarios; medidas de higiene que llegaron para quedarse, señala el titular de la SEP
Moctezuma Barragán señaló que debido a la pandemia habrá medidas de higiene que llegaron para quedarse y que podrán prevenir otros contagios, como el de la influenza.
Por otra parte, el funcionario reconoció a todos los maestros del país por haberse adaptado a las clases a distancia, mecanismo utilizado para continuar con el ciclo escolar durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, además de que luego de esta contingencia surgirá una nueva escuela mexicana.
“Uno de los mayores desafíos de la historia para el sistema educativo nacional ha sido afrontado por la entereza de nuestras maestras y maestros. En pocos días pudieron adaptarse a condiciones imprevistas, en un abrir y cerrar de ojos acondicionaron sus hogares para poder seguir vinculados con sus alumnos, y atenderlos de la mejor manera posible”, dijo.
Con información de Agencias