El sector hotelero de Cancún reiniciará paulatinamente su actividad, a partir del 1 de junio, con la apertura del 20% de su capacidad, es decir, con 10 mil de los más de 47 mil cuartos que oferta.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En tanto, el aeropuerto anunció la incorporación de estrictas medidas de sanidad para esta próxima etapa.
Hoteleros confían en una pronta recuperación turística después de que algunos estados de la Unión Americana anunciaran el levantamiento paulatino de las restricciones de movilidad y la reactivación de vuelos nacionales y algunos internacionales.
Por su parte, Air Canada iniciará sus primeros vuelos en junio. Estas señales fueron alentadoras para el gremio hotelero y de ahí su determinación y optimismo para reabrir con el 20% de su capacidad.
PODRÍA INTERESARTE: Prevén lluvia de litigios en electricidad
Además, compañías aéreas mexicanas han lanzado sendas ofertas para reactivar los vuelos de cara a este verano.
Es el caso de Volaris, que ha sacado a la venta boletos por 0 pesos más impuestos y servicios adicionales para los pasajeros que pertenezcan a su club de lealtad, y quieran viajar en el período julio-agosto.
En tanto, Interjet ofrece a sus clientes boletos sencillos desde 450 pesos para volar desde y hacia la Ciudad de México en las seis rutas que mantiene activas, con una vigencia que depende de la disponibilidad de asientos.
Por otra parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) inició la implementación de diversas medias de seguridad y salud, para prevenir la propagación del Covid-19.
Por Elisa Rodríguez