El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó que la vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95%.
La cifra fue determinada con base a 18 mil voluntarios entre los cuales se detectó 39 casos. El reporte también indica que no se han detectado efectos secundarios imprevistos entre los voluntarios. El plazo entre la primera y la segunda dosis son 21 días.
Anteriormente los científicos rusos habían informado de una eficacia del 92%, en base a 20 casos confirmados, y la próxima publicación se realizará cuando se alcancen 78 infecciones entre los voluntarios de Rusia, Bielorrusia, Venezuela, Emiratos árabes, India y pronto en Brasil.
“Permítanme subrayar que el segundo análisis se realizó una semana después de que los voluntarios recibieran la segunda dosis, lo que significa que sus cuerpos han reaccionado parcialmente a ambas dosis. Esperamos que la tasa de eficacia sea aún mayor, según los datos de tres semanas después de la segunda inmunización, cuando se logra la respuesta más fuerte y estable del cuerpo”, indicaron.
TE PODRÍA INTERESAR: El G20 promete financiar distribución equitativa de vacunas para el Covid-19
Aceptan a la competencia
Para la distribución de la vacuna, informaron que los clientes que ya tienen un acuerdo podrán recibirla en enero, y la siguiente tanda será hasta marzo del 2021, y según la página oficial, costará menos de 10 dólares por dosis a la venta.
Afirman que no esperan que Sputnik V sea la única vacuna en el mercado, sino que forme parte de una catálogo de vacunas que serán distribuidas en todo el mundo.
Vladimir Putin, no ha explicado la documentación científica de esta vacuna, pero sus creadores reiteraron que los datos de la investigación serán publicados dentro de poco tiempo.
El nombre de la vacuna hace referencia al primer satélite artificial de la historia, creado por la Unión Soviética.
Con información de Infobae