Cancún.- La enfermería es una carrera noble, que ayuda a humanizar los servicios de salud, por su enorme compromiso de servir, de brindar una atención de calidad a los ciudadanos, siempre de manera solidaria, señaló la Presidente municipal Mara Lezama, al asistir a la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero.
En presencia del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal dijo sentirse orgullosa y feliz de estar rodeada de enfermeras y enfermeros de Quintana Roo.
Si bien es cierto, dijo, que este día se celebra cada 6 de enero en nuestro país, siempre es un gusto tener la oportunidad de reconocer el enorme compromiso que el personal de enfermería brinda a la ciudadanía.
La Edil destacó que, a nivel nacional, 300 mil personas prestan sus servicios como enfermeras y enfermeros, y en el caso de Quintana Roo son más de 3 mil que dedican su trabajo a atender a quienes atraviesan por algún problema de salud o que acuden a revisión.
“Gracias a la contribución de profesionales como ustedes, en lo que va de la administración municipal, hemos brindado atención médica a casi 6 mil personas, a través de acciones como las Brigadas Médicas y de las unidades médicas municipales”.
Finalmente, aseguró que, los gobiernos deben asumir el compromiso de trabajar para poder brindarles mejores condiciones, de garantizar su constante capacitación y profesionalización.