La regidora chetumaleña María Hadad, renunció al PRI

Chetumal.- María Hadad Castillo, quien durante poco más de 26 años militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer su renuncia a la agrupación mediante una carta dirigida a la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

En su carta de renuncia, Hadad Castillo, quien actualmente se desempeña como regidora en el Cabildo de Othón P. Blanco, luego de que perdió las elecciones para presidenta municipal efectuadas el 1 de julio pasado, aseguró que su renuncia se debe a la negativa de implementar un proceso de renovación en el que la prioridad sea el diálogo con los ciudadanos y se excluyan la soberbia y los excesos de militantes que tienen y han tenido el privilegio de ser representantes populares o servidores en la administración pública municipal, estatal o federal.

Hadad Castillo, quien se afilió al PRI el 2 de julio de 1992, destacó que “como regidora he corroborado la descomposición en la que ha caído el partido político en el que me formé”.

Asimismo, aseveró que el PRI está actualmente “muy lejos” de los principios socialdemócratas que lo definen, según sus estatutos.

En 1997 el PRI perdió la mayoría en el Poder Legislativo y tres años después la Presidencia de la República “y como resultado de los abusos en el ejercicio del poder, la ciudadanía volvió a castigarnos recientemente, primero, en Quintana Roo y después en todo México”, expresó.

“Ante eso, levanté la voz y no hice de la disciplina partidista un dogma. Aún en este nuevo escenario de adversidades me mantuve firme en el Revolucionario Institucional”, señaló.

“Es muy claro que (en el PRI) no han entendido los mensajes ciudadanos depositados en las urnas, no hay voluntad de diálogo con la militancia y, en esas condiciones, es imposible iniciar un proceso de retroalimentación”, indicó.

María Hadad aseguró que el PRI está “pasmado y anclado en el pasado, y en Quintana Roo no da muestras de ser una oposición digna, ni propositiva. Quienes hemos emprendido esfuerzos institucionales de reforma seguimos siendo ignorados”, aseguró.

Ante esa situación, renunció a su militancia partidista y dijo que en adelante desempeñará sus funciones como regidora “independiente”.

Hadad Castillo, nacida en Chetumal, fue desde joven lideresa de grupos juveniles que iniciaban su participación activa en el PRI.

Se desempeñó como directora de Servicios Juveniles en el Estado y posteriormente como directora general de la Fundación Zazil-Be, I.A.P., en la que realizó una intensa labor para combatir las adicciones entre la juventud quintanarroense. Por esas y otras actividades le fue otorgado el Premio Estatal de la Juventud 2004 en la Categoría al Mérito Cívico.

Fue directora general del Sistema DIF Estatal y del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en la administración de Félix Arturo González Canto y representó al PRI como candidata a diputada federal y local por el principio de representación proporcional. Fue Senadora Suplente en fórmula con el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, y a diputada por el II Distrito en 2008, contienda en la que triunfó.

En la XII Legislatura del H. Congreso del Estado fue Presidenta de la Comisión de Equidad y Género y en la administración de Roberto Borge Angulo se desempeñó como directora general de Catastro en el Estado y directora general de la Beneficencia Pública en Quintana Roo.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *