DEMANDAN A GUSTAVO MIRANDA POR INCUMPLIMIENTO DE SALARIO
DEMANDAN A GUSTAVO MIRANDA POR INCUMPLIMIENTO DE SALARIO

CANCÚN, QUINTAN ROO.- Trabajadores del Congreso del Estado demandaron a Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno de Coordinación Política (Jugocopo), ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para buscar el pago de compensaciones y demás derechos contractuales.

Un total de 17 personas exigieron al Poder Legislativo, específicamente de la XVI Legislatura, el cumplimiento del pago de la cantidad que resulte y les corresponda por concepto de compensación adicional, es decir, del abono del pago de nómina, que conforma, junto con el salario nominal, el sueldo integrado que el Congreso les ha descontado o retenido quincenalmente desde el pasado octubre.

Asimismo, demandan de la autoridad que al dictar el laudo correspondiente se condene a la Legislatura al pago de todas las retenciones que se hubieran generado durante la tramitación del juicio.

PODRÍA INTERESARTE: Decretan uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo (VIDEO)

Aseguraron que tienen el “temor fundado de que la parte patronal insista en dicha conducta”, en referencia a la retención del “abono pago de nómina”.

La demanda fue interpuesta por el Sindicato de Trabajadores del Congreso. Mercedes Rodríguez Ocejo, secretaria general del sindicato, lamentó este martes la situación y la afectación a los trabajadores del Congreso, derivadas de las decisiones de Gustavo Miranda, quien habría emprendido una campaña de acoso contra los ahora demandantes.

A los trabajadores se les ha retenido desde el 50 al 100% del complemento salarial mencionado, lo que ha dañado la economía de los sindicalizados, pues, en algunos casos, el monto asciende a dos mil 600 pesos de un salario base menor a seis mil pesos mensuales.

Con información de Redacción