Ruinas de Tulum y Cobá afianzan turismo en Quintana Roo
Ruinas de Tulum y Cobá afianzan turismo en Quintana Roo

Las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, ambas localizadas en el noveno municipio, afianzan el turismo en Quintana Roo gracias a que se ubican como el segundo y cuarto recintos mayas más populares del país.

De acuerdo con datos publicados por la Datatur, de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Ruinas de Tulum y Cobá afianzan turismo en Quintana Roo

Entre enero y Junio de 2021, ambos sitios arqueológicos recibieron a un total de 660 mil 649 visitantes.

La cifra que supera a los 589 mil turistas que recibió en ese mismo periodo Chichén Itzá, el sitio de vestigios más concurrido en México.

LEER MáS: Aeropuerto de Tulum contribuirá con crecimiento en 2022

En 2020, ambos complejos prehispánicos ocupaban el cuarto y quinto lugares de popularidad a nivel nacional.

Entre enero y junio de ese año, recibieron 580 mil 347, lo que representa un incremento de 12 por ciento en el número de visitantes.

Cabe destacar que tan sólo durante junio y agosto, las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá recibieron un total de 202 mil 503 visitantes, cifra que no tiene comparativa con el mismo periodo de 2020.

Pues todos los recién tos prehispánicos permanecieron cerrados de abril a agosto, debido a la pandemia de coronavirus.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

El gran total de visitantes que han recibido Tulum y Cobá hasta agosto del 2021 es de 863 mil 152 personas que, en cifras, representan el ocho por ciento de los 12 millones de turistas que se esperan en la entidad para antes de concluir el año.

Debido a la creciente popularidad de la Zona Arqueológica de Tulum, autoridades federales anunciaron la inversión de 63 millones de pesos para mejoras en este recinto, como parte de los presupuestos destinados a infraestructura local, con motivo de la construcción del Tren Maya. Así lo dio a conocer Luis Maciel, jefe de operaciones del recinto prehispánico.

LEER MáS: Comienzan trabajos de mantenimiento a red eléctrica de Tulum

“Con el Tren Maya se asignaron 63 millones de pesos para las mejoras de la Zona Arqueológica de Tulum, con lo que se espera dejar una infraestructura extraordinaria, principalmente con nuevas unidades de baños, que están superados por el número de visitantes que tenemos”, declaró el funcionario.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas