Tulum, destino seguro para las viajeras solas
Tulum fue categorizado como un destino seguro para viajeras solas por el blog especializado This Travel Lover.

Tulum fue categorizado como un destino seguro para viajeras solas por el blog especializado This Travel Lover.

Tulum, destino seguro para las viajeras solas

En un artículo publicado, se advierte que el noveno municipio ofrece seguridad y diversión a viajeras internacionales en solitario.

Además, ofrece consejos para conseguir una mejor experiencia.

Anuncian remodelación del DIF de Tulum

En el texto se resalta que Tulum y en general la Riviera Maya, es un sitio seguro para los visitantes y que pese a que ha estado en escrutinio público debido situaciones de violencia, como los recurrentes tiroteos, éstos incidentes son aislados y usualmente no afectan a los turistas.

A diferencia de Cancún, afirma, Tuum es mucho más relajado, no hay problemas con el crimen de violencia y está “dichosamente” libre de los mega-hoteles y resorts y lleno de pequeños hoteles boutique y alojamientos ecológicos.

No obstante, se advierte tener en cuenta algunos consejos básicos de seguridad, como evitar caminar en playas o caminos solitarios en la noche, no portar joyería costosa o mucho dinero en efectivo y tampoco “terminar ebria en una alberca de vómito sin nadie que cuide de una”.

Ruinas de Tulum y Cobá afianzan turismo en Quintana Roo

En la “Guía de Tulum para viajeras solas”, publicado en el mencionado portal, se describe a este destino como un lugar especial que se ha convertido en el mejor de la Riviera Maya.

Explica que este municipio solía ser un tranquilo pueblo pesquero, que ha crecido en extensión y popularidad sin perder su ambiente hippy.

También resalta las fotogénicas ruinas mayas al lado del océano turquesa, que es “fantástico para bucear y hacer esnórquel”, así como la “excelente” oferta culinaria que ofrecen los restaurantes locales.

“No es difícil ver por qué Tulum es tan popular para todos: desde mochileros y parejas en luna de miel, hasta viajeras en solitario”, explica la autora del blog, Claire

quien se define como una amante de los viajes en solitario y escribe con la intención de ayudar a otras mujeres disfrutar al máximo la experiencia de viajar solas.

ALEJANDRO FIGUEROA