Prestadores de servicios turísticos abrazan al semáforo verde
Prestadores de servicios turísticos abrazan al semáforo verde

Prestadores de servicios turísticos de la Zona Hotelera de Tulum consideraron como “una buena señal” el semáforo epidemiológico verde, declarado para a partir del pasado lunes.

Carlos Solís, encargado de Mexidivers Tulum afirmó que el descenso de contagios va a beneficiar a la sociedad, al destino turístico y al desarrollo económico.

El encargado del negocio de buceo, pesca, esnórquel, entre otros servicios, dijo que con el semáforo verde tienen muy altas expectativas en cuanto a llegada de turismo e incremento de ventas durante los próximos días.

LEER MáS: Cancún lidera en captación de turismo internacional

Prestadores de servicios turísticos abrazan al semáforo verde

“Esperamos que todos esos tragos amargos vayan quedando atrás. Tenemos nuevos bríos, mejor energía y esperamos que nos llegue mucha clientela para reactivar al sector turístico”, puntualizó.

Dijo que es una buena señal para la sociedad, para el destino turístico y para el desarrollo económico y que esta condición coadyuvará a mejorar el flujo de turistas y, con ese factor, tener la probidad necesaria para recibir los visitantes de una forma más controlada y con los pasos de higiene.

Afirmó que pese a que previó al mes de agosto, cuando alcanzaron ventas de hasta el 40 por ciento, el año y medio de pandemia registraron una temporada “muy mala”, pues las ventas descendieron a alrededor del 17 por ciento.

También aseveró que confía en el protocolo natural de la situación, el cual consiste, primero, en el anuncio de la relajación de las medidas con el semáforo verde y, posterior a ello, de a poco, las agencias de viajes y los visitantes comenzarán a reactivar las actividades económicas.

LEER MáS: No cambia estrategia de regreso responsable a la escuela aun con semáforo verde y amarillo

“Espero que sea en un futuro inmediato. Ojalá que en este fin de semana se vean los resultados a favor para el destino y para todo el estado”, declaró.

Aprovechó también para recordar que las condiciones de las playas ya son favorables para su uso recreativo, pues tanto el clima, las condiciones de sargazo, las condiciones meteorológicas y los incidentes de inseguridad, han disminuido, lo cual realza el protagonismo de “las playas limpias y aguas color turquesa, que es lo que buscan nuestros visitantes y es lo que queremos ofrecer para los siempre”, concluyó.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas