Un festival para rendir culto al ska
Un festival para rendir culto al ska

“Sin el ska no hubiera existido el reggae ni el dancehall, entonces creo que hacer un festival con estas características le da su lugar en la historia”, comentó Deals Olan, organizador y curador del evento musical.

Bailando, al ritmo de Panteón Rococó, doctora pide vacunas (+video)

Para los amantes del ska y sus distintas vertientes, bandas pioneras y de la nueva escuela provenientes de Perú, Colombia, Jamaica, Inglaterra, México y Estados Unidos tocarán por 13 horas ininterrumpidas en la primera edición del Global Sounds Fest.

En este evento musical que promete ser una fiesta de principio a fin, se presentará una de las máximas leyendas del 2 Tone, Bad Manners, liderado por el carismático cantante Buster Bloodvessel y The Skatalites quienes al ritmo de ska, reggae, rocksteady y dancehall pondrán a bailar a todos.

“Es un festival que más de haber desmadre y baile, es un culto al ska, la primera banda que va a tocar es Vieja Skina seguida del cantante jamaicano Stranger Cole quien evolucionó la música y está festejando 60 años de carrera”, comentó en entrevista para 24 HORAS, Deals Olan.

 

En su participación, señaló que el ska además de ser un ritmo a quien no se le ha dado lugar en la historia y se lo merece, es el padre de muchos géneros como el reggae y el dancehall.

En cuanto a la selección de las bandas que tocarán este domingo 14 de noviembre en el Pepsi Center WTC a partir de las 11 de la mañana, Deals buscó aquellas de la vieja escuela, mezcladas con la nueva y sumó las que tuvieran congruencia con el género.

“Hay bandas que a lo mejor no son tan comerciales como la Orquesta Brasileira de Música Jamaicana, pero nosotros la ponemos en el Festival porque queremos que todos las escuchen y conozcan”, añadió.

 

En esta fiesta de ska, algunas de las bandas más esperadas por el público son Inspector quienes tocarán “tal cual” el disco que sacaron en el año de 1995, Royal Club y Pánico Latino.

Diego, integrante de Pánico Latino, mostró su entusiasmo de volver a los escenarios luego de 16 años de no tocar juntos como agrupación y estar fuera de la escena del ska.

“Es emocionante volver a ver a las bandas y sentir de nueva cuenta esa vibra del ska, no todos continuamos en la música pero los que sí volveremos a experimentar la cuestión de amistad, energía y cultura “, dijo.

Además, confesó que en los ensayos tanto él como los demás integrantes, derramaron algunas lágrimas tras su reencuentro y por ende, entregarán ¡mucha energía! en este festival.

“Nosotros éramos muy chavos cuando iniciamos en esto y teníamos que viajar mucho porque antes no teníamos la tecnología de ahora. Tiempo atrás la música y el ska no se llevaban con el dinero. ¡Pero nada!, entonces llegó un momento en el que empezamos a crecer, tener responsabilidades y decidimos romper la banda porque cada quien escogió su camino de vida”, agregó.

Para saber qué canciones le gustaría escuchar al público en este festival, la banda hizo un sondeo y revisó las listas de Spotify, Amazon y YouTube.

A este atractivo lineup también se sumarán las poderosas actuaciones de Out Of Control Army & The Spooky Ska Orchestra, Parranda Magna, Wanady, Sounds Systems y demás invitados.

La leyenda del skate Tony Hawk saca a la venta patinetas pintadas con su sangre

¿Sabías que?

Este festival estaba previsto para mediados de mayo de 2020. Sin embargo, tras el cierre de de eventos masivos a causa de la pandemia por Covid-19, se tuvo que postergar hasta mediados de noviembre de 2021.

Cada banda tocará alrededor de 40 a 50 minutos en el recinto de la colonia Nápoles y para 2022 también tienen previsto realizar otra edición de Global Sounds Fest.

Inspector evocará de principio a fin su disco Blanco y negro y por su parte, Royal Club, con más de 25 años dentro de la escena del ska, palpará completo su álbum Emulsión de Skape.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas