Aun no se ganó nada
Raúl Sarmiento, columnista del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

En el mundo del deporte en cuanto nos nombran a Cincinnati lo primero que pensamos es en los Reds de las Grandes Ligas o en los Bengals de la NFL, sin embargo, ahora los tenemos en mente porque será la fría sede del juego eliminatorio entre Estados Unidos y México rumbo a Qatar a jugarse este viernes por la noche en un juego muy importante para los muchachos dirigidos por Gerardo Martino.

Muy importante si, definitivo no

Con este juego finaliza la primera vuelta de la eliminatoria y el Tricolor llega como líder invicto y con tres puntos de ventaja sobre Estados Unidos, el partido será una prueba muy importante sin duda, sin embargo, no definitiva en el camino a Qatar ya que lo realizado hasta el momento le da la tranquilidad de saber que incluso perdiendo este juego y el martes ante Canadá para salir de zona de clasificación, Panamá deberá ganar sus dos juegos, y así lo más que logrará, será empatar en puntos a nuestra Selección.

Pfizer pide a Estados Unidos autorización de tercera dosis para los adultos

Pero sin duda, contra Estados Unidos es una especie de clásico, donde no sólo se juegan tres puntos, está en juego mucho más, y es por ello que si es el partido más importante hasta el momento de la eliminatoria donde prácticamente está prohibido perder.

México no ha mostrado un equipo impresionante en sus salidas anteriores, incluso hay muchas críticas por el futbol mostrado, es por ello que muchos piensan que los Estados Unidos llegan en mejor forma y son favoritos.

No estoy de acuerdo con esto último, los estadounidenses tampoco han tenido la mejor de las eliminatorias, prueba de ello es que están abajo del tri en las puntuaciones, pero las dos derrotas que le impusieron a Martino y su gente en el verano pasado, influyen en la percepción de ambos equipos.

Estados Unidos avanza entre la FED, el Congreso y la economía

México tendrá que hacer un muy buen partido y demostrar su jerarquía en la zona, no perder es el primer objetivo, pero ganar representaría un golpe de autoridad y de confianza muy grande en el octagonal.

Repito, el lugar en Qatar con lo hecho hasta ahora está bien sólido, le faltan muchos partidos de local para sumar lo necesario, pero si, ya requiere de una victoria que trascienda, que dé tranquilidad al trabajo de Martino, que de perder estará sentado en un barril de pólvora con francotiradores apuntándole por todos lados pidiendo incluso su salida.

Estamos a un año del Mundial y es el momento de ganar un partido muy importante, no definitivo en lo matemático, pero de un valor incalculable en lo anímico y que sería la base para arrancar ya una etapa definitiva donde hay que mejorar para aspirar a cosas agradables en Qatar.

Ya después vendrá Canadá y otros riesgos, por lo pronto, el momento y lugar de tranquilizar las aguas es en el TQL Stadium del FC Cincinnati, sede que no parecería futbolera, pero que de la noche a la mañana representa mucho para la Selección de México.

 

@raulsarmiento