La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un Juez de Control, vinculó a proceso penal a dos sujetos por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, relacionados con el tiroteo en Bahía Petempich en donde murieron dos sujetos y un turista resultó lesionado.

La Fiscalía no dio a conocer la identidad de los ahora procesados, señalando únicamente que se trata de un autor material y un autor intelectual, este último quien habría ordenado la doble ejecución desde el Cereso.

El sujeto acusado como autor material, es señalado de haber conducido uno de los vehículos que trasladó al comando armado hasta el hotel Hyatt Ziva en Bahía Petempich, para asesinar a los dos presuntos narcomenudistas que se encontraban en la playa del hotel.

El juez ordenó prisión preventiva oficiosa para los dos sujetos, aunque uno de ellos ya se encuentra recluido por otros delitos, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Capturan a los primeros implicados en tiroteo de Puerto Morelos

Autor intelectual del tiroteo en Bahía Petempich lo ordenó desde la cárcel
Autor intelectual del tiroteo en Bahía Petempich lo ordenó desde la cárcel.

Hasta ahora, se desconoce quienes son los sujetos que fueron vinculados a proceso por este caso, pues en días pasados, la Fiscalía presentó como detenidos a César “G” y Miguel “Y”, quienes conducían dos vehículos en los que el comando armado llegó hasta el hotel.

En esa ocasión, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales informó que desde el Cereso de Cancún, dos sujetos identificados como Josué “S” alias “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo”, ordenaron la violenta acción para ejecutar a los dos narcomenudistas.

Además, se dio a conocer que otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P” quienes son integrantes del grupo al que pertenecían los dos occisos, fueron detenidos cuando se escondían en la zona de playa de Bahía Petempich.