Caribe Mexicano

Temporada decembrina decisiva para recuperar los niveles de empleo que había antes de pandemia. Con el 1.3 millones de visitantes se estima derrama económica turística de mil millones de dólares para el Caribe Mexicano.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González precisó “Durante esta temporada vacacional esperamos un millón 300 mil turistas, cantidad que podría incrementarse”, al precisar que hasta el momento no hay reportes en la entidad de la nueva variante de Omicrón del coronavirus

Con la reactivación económica, y luego de haber caído al lugar 32 en generación de empleos, entre el segundo y tercer trimestres de este año, Quintana Roo disminuyó 4.3% en el índice de pobreza laboral, ubicándose como el primero de entre tres entidades del país que registraron esta reducción, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Las otras dos entidades fueron Baja California Sur con el 4.2 y Ciudad de México con 2.4 puntos porcentuales, con base en la información referente a la pobreza laboral dada a conocer por el Coneval.



PODRÍA INTERESARTE: Blindarán la frontera sur ante narcovuelos, con nuevo radar

Temporada decisiva para el Caribe Mexicano

Asimismo, en el rubro de ingreso laboral real per cápita por entidad federativa, las tres con mayor incremento entre el segundo y tercer trimestres de este año fueron: Baja California Sur (13.8%), Aguascalientes (9.1%) y Quintana Roo (5.7%).

Joaquín González aseguró que estos resultados le han permitido a Quintana Roo repuntar 20 puntos en el índice de tendencia laboral de la Pobreza, luego de que la entidad perdió en 2020 un total de 17 puntos de dicho indicador, por lo que la recuperación actual ha remontado ya las pérdidas sufridas en cuanto a ingresos de los trabajadores durante el año pasado.

De continuar la tendencia, y siguiendo los protocolos y medidas de seguridad e higiene para evitar al mínimo los contagios de covid-19, así como nuevas cepas, se prevé que con los resultados en la temporada vacacional decembrina y la derrama que se generé, permitirá avanzar a la par en la recuperación de empleos, poder adquisitivo y bienestar de la población.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram