Priorizarán en Senado discusión de cannabis
Priorizarán en Senado discusión de cannabis

Los coordinadores parlamentarios del Senado acordaron en reunión de la Junta de Coordinación Política, procesar antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, diversos dictámenes en materia de movilidad, cannabis, igualdad sustantiva, nacionalidad, prohibición del matrimonio infantil, e inclusión de personas con discapacidad a los servicios de seguros, entre otros, informó el presidente de ese órgano, Ricardo Monreal.

Priorizarán en Senado discusión de cannabis



 

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel ángel Mancera, adelantó que presentará una nueva iniciativa para regular el uso de la mariguana con fines lúdicos.

“Vamos a presentar una nueva iniciativa, esa es la construcción que se va a buscar, con todo lo que ya se ha hecho, que pueda agrupar todo este esfuerzo y le vamos a dar un trámite como iniciativa, para no estar con las complicaciones de reenvíos de cámara a cámara”, refirió.

Dijo que esta iniciativa tiene un amplio consenso de los grupos parlamentarios y se confía que tenga eco en la Cámara de Diputados; de tal manera que la intención es presentarla y que, al menos, el pleno del Senado la apruebe antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

Además, se propondrá una reforma a la Constitución que proteja la dignidad de las personas para que no haya más matrimonios infantiles en el país. “Lo que se pretende es que en la Constitución quede plasmada la protección a la dignidad de las personas, pues es algo que la Ley Suprema debe de cuidar”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador; sobre vacuna de AstraZeneca nos ajustaremos a lo que diga la OMS

También se buscará avanzar en las teleconsultas médicas, en algunos nombramientos relevantes como los de magistrados y magistradas de tribunales electorales locales y cubrir la vacante que quedó en el Consejo de la Judicatura Federal por la elección de Loretta Ortiz como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram