CDHQROO

CHETUMAL, Q. ROO.- Será hasta enero cuando los diputados del congreso del estado sesionen, tras concluir el 15 de diciembre, para atender la renovación de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo y la iniciativa para dotar de autonomía a la Universidad de Quintana Roo, presentada por el gobernador.

Lo anterior fue expuesto por el diputado local Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien descartó que para este mes de diciembre se realicen periodos extraordinarios de sesiones.

Indicó que buscarán aprobar el Paquete Fiscal 2022 del gobierno del estado y las leyes de ingresos municipales a más tardar el 15 de diciembre, que es cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.



PODRÍA INTERESARTE: Alfred Molina, Dafoe y Jaime de ÔÇÿSpiderman: No Way HomeÔÇÖ en entrevista

Renovación de la CDHQROO y Autonomía de la UQROO, será discutida en enero

De la misma forma, señaló que de momento no se tienen previstos periodos extraordinarios de sesiones para este año, pero para enero es muy probable que se esté convocando a la XVI Legislatura, porque viene la renovación de la Comisión de los Derechos Humanos (CDHEQROO), que cae en el periodo de receso legislativo, entonces seguramente se estará convocando para atender ese y otros temas.

Mencionó que también deben iniciar con la socialización y análisis de la iniciativa del gobernador Carlos Joaquín, con la que se busca dotar de autonomía a la UQROO, trabajos que en enero podrían quedar listos para presentarse ante el pleno legislativo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram