clases

Serán alrededor de 333 mil estudiantes de nivel básico, media superior y superior quienes tendrán que continuar sus clases a distancia, del 17 al 28 de enero, esto luego de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) determinara aplazar el retorno presencial por el incremento de contagios por Covid-19.

Aunque para el nivel media superior y superior, se podrá seguir trabajando de forma presencial, pero solo con una ocupación diaria del 30 por ciento, en pequeños grupos, sobre todo privilegiando las materias prácticas, talleres y laboratorios.

De acuerdo con la nueva programación, la apertura los planteles será hasta el 31 de enero, así que los alumnos seguirán su programa educativo a través de las plataformas, e incluso las escuelas que tengan conectividad a internet podrán hacer uso de la modalidad virtual y las de nivel básico deben promover los Centros Comunitarios de Aprendizaje en grupos de 10 alumnos.

PODRÍA INTERESARTE: Modelo de Instagram muestra su cuerpo y tatuado antes y después de 10 años

Aplazo de regreso a clases para 333 mil estudiantes

Lo anterior, es para que los alumnos reciban orientación y guía, así como tener contacto con sus docentes al menos una vez a la semana y en periodos, por ejemplo, los estudiantes que presenten mayor rezago, podrán acceder a estos programas las veces que sean necesarias, por lo tanto, personal docente, directivo y administrativo deberá seguir presentándose en su centro de trabajo a fin de dar atención y seguimiento a la comunidad educativa.

De igual forma, se activarán los números SOS Educación para tener mayor contacto con los padres de familia y continuarán entregando cuadernillos a los jóvenes para medir su aprendizaje y detectar en qué materias tienen dificultades.

Hasta hace unos días y previo a que se modifiquen estos estatutos, la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó que las figuras educativas aun no retornen a las aulas, debido a los más de 250 contagios que se han registrado.
Como primera programación, el Comité Estatal para el Regreso a Clases Responsable propuso, por recomendación de la Secretaría de Salud, retornar a clases a distancia del 3 al 14 de enero del presente año ante el incremento de contagios.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram