Tren Maya

El dirigente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, consideró lamentable que el gobierno federal haya optado por la vía de las expropiaciones pese al trabajo de diálogo que habían venido realizando con los hoteleros.

Dijo sin embargo que la medida pudo originarse por aquellos propietarios de tierra que no se localizaron ni estuvieron presentes en las negociaciones que se entablaron con Fonatur.

“Tengo entendido que es para ellos para quienes está hecho este decreto, sin embargo, si alguno de estos propietarios aparece, yo estoy convencido que el gobierno federal se va a sentar con ellos y van a llegar a una negociación. Hasta el momento el gobierno se había mostrado conciliador y a lo mejor están haciendo esto con la intención de que aparezcan los propietarios de tierra que no habían aparecido”, expuso el dirigente hotelero.

PODRÍA INTERESARTE: De nueva cuenta, escuelas de Solidaridad son hurtadas

Hoteleros lamentan la vía de las expropiaciones para concretar Tren Maya

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Macera, dijo que se está analizando por parte de los organismos y cámaras empresariales que pertenecen a la parte legal como Barra de Abogados y especialistas en temas jurídicos, los cambios en el proyecto.

Explicó que no hay transparencia en los diferentes trabajos que se realizan y es por ello que recurrirán a los equipos jurídicos para analizar que también se haga un pago justo a quiénes se les está expropiando sus predios.

“La petición del sector empresarial siempre ha sido sumar y cómo hacer que este proyecto realmente sea exitoso y en beneficio de todos los sentidos, comercial, del ciudadano y turístico, sabemos que ha tenido muchos retrasos, sabemos que han habido muchos cambios, siempre que se ha expuesto cómo van los trazos siempre hay cambios y no hay una claridad en esto y por supuesto que esto nos preocupa a los empresarios y nos ocupa ahora últimamente con los cambios que se vienen dando desde la dependencia”, señaló.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram