FITUR 2022

Este miércoles arrancó en Madrid, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, en su edición número 42, del 19 al 23 de enero albergará a casi 7 mil empresas que abordarán temas del sector hotelero.

En el primer día de actividades, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo, firma convenio de colaboración con la Aerolínea TAG para impulsar la conectividad del Mundo Maya México y Guatemala.

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués presidió el corte del listón inaugural del pabellón del Caribe Mexicano, acompañado por Bernardo Cueto; Secretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar, Subsecretario de Promoción y Operación Turística de dependencia; los presidentes municipales de Solidaridad y Tulum, Lilia Campos y Marciano Dzul, respectivamente; así como los representantes de los hoteleros de la zona norte de Quintana Roo y Humberto Hernández-Hadad, Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur.

Cueto Riestra afirmó “este es el escenario ideal para consolidar nuestros destinos y la recuperación de nuestros mercados”.

En el primer día de la Fitur, se firmó un convenio de colaboración con Julio Gamero, Director General de la aerolínea TAG, con el fin de establecer mecanismos mediante los cuales se unirán esfuerzos para estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión turística del Mundo Maya.

En la firma de este convenio participan los representantes de “Mundo Maya México”; titulares de Turismo Bernardo Cueto Riestra, de Quintana Roo; Michelle Fridman, de Yucatán; José Antonio Nieves, de Tabasco, así como Antonio Díaz, Director de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos, en representación de la Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, quienes sostuvieron un encuentro de trabajo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

PODRÍA INTERESARTE: Promociona gobierno municipal a Solidaridad, en la FITUR

Arranca FITUR 2022 en Madrid con casi 7 mil empresas del sector turístico

Como testigo de honor, signó el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, en su calidad de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“Potencializar la zona Sur de Quintana Roo ha sido uno de los principales objetivos del Gobernador Carlos Joaquín a lo largo de su administración, a través de alianzas estratégicas como estas, continuaremos impulsando el sector turístico entre el sureste de México y Guatemala mismas que nos permitirán avanzar hacia la reactivación turística del Caribe Mexicano, y seguir siendo reconocidos como uno de los destinos más visitados a nivel internacional,” comentó Cueto Riestra.

Entre los objetivos del convenio, destacan: diseñar y ejecutar acciones que atiendan a la innovación, difusión y comercialización en mercados nacionales e internacionales que ambas partes consideren estratégicos y prioritarios para su amplio potencial.

RECONOCIMIENTOS

Tulum y Cozumel fueron reconocidos durante la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022.

El noveno municipio fue considerado como el destino de mayor proyección internacional, de acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

En tanto, la Isla de las Golondrinas fue reconocida como Mejor Destino de Buceo del Mundo.

El funcionario federal participó este miércoles en la inauguración del Pabellón México, con la presencia de María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram