Crece contagios de Covid en población infantil
Crece contagios de Covid en población infantil

La población infantil y de adolescentes contagiados por el Covid-19 está yendo en aumento, pues hasta el corte del 9 de enero de 2022, se contabilizaron 617 casos confirmados con pruebas.

Crece contagios de Covid en población infantil

Cuando hasta el 12 de diciembre del año pasado había un total de 597, detalló la Secretaría de Salud federal y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Durante la cuarta ola de contagios en la entidad fueron afectados 80 menores de edad y con respecto a los casos positivos por asociación incrementaron a 66, pues anteriormente había dos mil 42,.

Un padre se disfraza cada día para llevar comida a su hija con Covid-19

Esto de acuerdo con el último corte del 28 de noviembre de 2021, aunque desde octubre, en la entidad se inició con la vacunación contra el virus a esta población, así como la aplicación del antígeno a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

El número de contagiados comenzó a aumentar conforme avanzó el mes de diciembre, específicamente después del día 12, fecha en la que suelen organizar fiestas, reuniones y posadas, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud Federal y Sipinna.

Sin embargo, con respecto a los fallecimientos, del 12 de abril al 9 de enero de 2022, murieron en la entidad 20 menores de edad, de los cuales, 14 eran niñas, cinco niños y el otro caso no se identificó el generó. Entre las víctimas más jóvenes fueron un niño y una niña de 0 año y otro bebé de menos de un año. También se destaca una menor de 17 años, de acuerdo con el Sipinna hablaba una lengua indígena.

Dicho informe indica que los fallecimientos se registraron en seis de los 11 municipios: Benito Juárez, José María Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Bacalar.

China ordena desinfectar correo internacional por riesgo de covid

La mitad de los casos ocurrió en Cancún, la ciudad que tiene la mayor incidencia de contagios.

A inicios de años, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, indicó que el periodo vacacional de diciembre fue la época en la que hubo un crecimiento de contagios entre menores y adultos, comportamiento que no se generó en el regreso a clases presenciales.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas