GEAVI rescata a cuatro menores, que vivían en situaciones inadecuadas
GEAVI rescata a cuatro menores, que vivían en situaciones inadecuadas
En un trabajo coordinado, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) de Benito Juárez, logró el rescate de cuatro menores que vivían en situación de vulnerabilidad en un domicilio de la Supermanzana 231.

GEAVI rescata a cuatro menores, que vivían en situaciones inadecuadas

Agentes del grupo atendieron el reporte de maltrato infantil en la Supermanzana 231, calle 58, mismos que a su arribo se entrevistaron con un vecino, quien les informó que aproximadamente a la 01:30 de la mañana observó a tres menores que caminaban solas por la zona, por lo que decidió resguardarlas y dar aviso al número de emergencias 911.
Ante la información, los agentes procedieron a buscar a la madre de las menores, quien señaló que tras discutir con su esposo, salió un momento de su domicilio y las dejó dormidas, pero que jamás se imaginó que podrían despertarse y salirse.
En medio de la atención al reporte, los elementos se percataron que algo no estaba bien y se procedió a revisar el domicilio antes mencionando, encontrando que las menores vivían en condiciones deplorables.
Por tal motivo, con el apoyo del personal del DIF y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los agentes procedieron a asegurar a las menores de 2, 3, 5 y 6 años respectivamente, quienes presentaban lesiones antiguas, así como condiciones insalubres de vida, para poder ser trasladadas al
Hospital General y recibir la atención médica necesaria.
Las menores quedarán bajo resguardo del sistema DIF para que se les brinde protección y auxilio mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.