riñones de cerdo

Por primera vez en la historia le fueron trasplantados de manera exitosa dos riñones de cerdo modificados genéticamente para evitar el rechazo a un humano.

El receptor es Jim Parsons, un norteamericano de 57 años que resultó con muerte cerebral tras un accidente de motocicleta en septiembre pasado.

De acuerdo con la Facultad de Medicina Heersink, de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), donde fue practicado el trasplante, los resultados fueron positivos pues los órganos filtraron sangre, produjeron orina y no fueron rechazados inmediatamente.

PODRÍA INTERESARTE: Cierra Q. Roo con 25 feminicidios el 2021

VIDEO: Trasplantan dos riñones de cerdo modificados genéticamente a humano

De hecho, según se reportó los riñones siguieron siendo viables hasta el final del estudio, 77 horas después del trasplante.

¡Jim habría querido ayudar a tanta gente como pudiera con su muerte y si sabía que potencialmente podría salvar miles de vidas haciendo esto no habría dudado!, dijo la exmujer de Parsons.

Dicho estudio abre la posibilidad de que los xenotrasplantes sean la solución futura a la crisis de escasez de órganos en todo el mundo, según destacan los autores.

Con información de: 24 Horas Nacional