Conéctate con nosotros

Cancún se mantiene como destino de mayor ocupación hotelera

ocupación hotelera

Turismo

Cancún se mantiene como destino de mayor ocupación hotelera

Durante la semana 2 que corresponde a los días 10 al 16 de enero de 2022; Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación con 73.2%.

Durante la semana 2 que corresponde a los días 10 al 16 de enero de 2022; Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación con 73.2%, le siguen Puerto Vallarta con 68.4% y Los Cabos con 67.4%: en tanto el Aeropuerto Internacional registra más de mil operaciones aéreas el fin de semana.

“Les comparto que el porcentaje de ocupación hotelera para la semana 02 que comprende los días del 10 al 16 de enero de 2022, presenta un porcentaje de ocupación promedio de 49.9% en 12 destinos seleccionados”, publicó en sus redes sociales el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

En tanto, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa concesionaria para la operación del Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó que solo entre sábado y domingo, registraron mil 93 operaciones aéreas, de ellas 794 fueron internacionales.

El sábado, como es ya tradición, fue el día de mayor número de vuelos, con 573, de ellos 423 fueron a 79 aeropuertos internacionales, como son: Ámsterdam, Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Cali, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Hamilton, Halifax, Hartford, Helsinky, Holguín, Houston, Indianápolis, Kansas, La Habana, Las Vegas, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Managua, Manchester, Medellín, Miami, Mineápolis, Milwaukee, Montreal, Moscú, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Orlando, Oslo, Ottawa, Panamá, París, Phoenix, Pittsburgh, Portland, Quebec, Raleigh, Regina, Sacramento, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Santa Clara, Saskatoon, Seattle, Tampa, Toronto, Varsovia, Vancouver, Victoria, Washington, Winnipeg y Zurich.

PODRÍA INTERESARTE: Se inconforman empresarios por alza en pagos

Cancún se mantiene como destino de mayor ocupación hotelera

Y el domingo, se fueron 520 operaciones las registradas por Asur, de ellas 371 con vuelos internacionales.

A la par, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que el acumulado registrado que tienen del 1 al 20 de enero es del 66.3% tomando en cuenta los tres destinos que en conjunto cuentan con un portafolio de 51 mil 732 llaves en 205 hoteles en operación, manteniéndose aun en espera ocho centros de hospedaje con mil 22 cuartos.

Solo Cancún, de acuerdo a ese reporte, acumula una ocupación de 69.8% en los primeros 20 días del mes de enero, cifra muy por debajo del 77.3% que alcanzó en diciembre pasado.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Turismo

Lo más visto

Arriba