Definidos cuatro precandidatos a la gubernatura, en proceso independiente
Definidos cuatro precandidatos a la gubernatura, en proceso independiente

Los partidos políticos han definido a los cuatro aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo. Esto, a falta de si es aprobada alguna candidatura independiente; en donde Morena y sus aliados marcan tendencia.

Dos alianzas y dos partidos políticos en solitario buscarán la gubernatura de Quintana Roo, luego de que se inscribieron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), los acuerdos de coalición correspondientes. Además, dos candidatos independientes deberán cumplir el número de firmas ciudadanas requeridas para estar en la boleta electoral.

Tras el registro de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México Quintana Roo, registraron a su precandidata Mara Lezama Espinosa.

En tanto que la alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo (CXQ), registraron a Laura Fernández Piña como su abanderada.

Mientras que el partido de Movimiento Ciudadano definió al empresario hotelero y actor Roberto Palazuelos como su abanderado.

Con el registro este martes de la exdiputada local, Leslie Hendricks, como precandidata del PRI, suman cuatro los inscritos hasta el momento.

PODRÍA INTERESARTE: Eligen a nuevo magistrado presidente

Definidos cuatro precandidatos a la gubernatura, en proceso independiente

Además de los partidos políticos, dos ciudadanos sin partido, Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos, buscan la candidatura independiente a la gubernatura. Para lograrla deberán reunir del 7 de enero al 10 de febrero 19 mil 562 firmas, que corresponden al 1.5 por ciento del padrón electoral estatal.

Con base en el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), todavía es el periodo de precampaña, el cual concluye el jueves 10 de febrero.

Posteriormente, entre el viernes 18 y martes 22 de febrero, los partidos políticos y coaliciones deberán solicitar el registro de candidaturas.

El periodo intercampaña será del viernes 11 de febrero al sábado 2 de abril.

De ahí, dan inicio las campañas que serán del domingo 3 de abril al miércoles 1 de junio.

Aún está en el aire si el partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), que decidió salirse de la coalición con Morena, PVEM y FxM, define abanderado en busca de la gubernatura en junio póximo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram