nuevo magistrado

Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde fue electo como el nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo, en sustitución de José Antonio León Ruiz, quien cumplió con su periodo Constitucional.

En Sesión Extraordinaria de Pleno del TSJ, los magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo procedieron a elegir a través del ejercicio democrático del voto Del Rosal Ricalde.

Del Rosal dará continuidad a las acciones y estrategias diseñadas en el Programa para la Impartición de Justicia 2017 ÔÇô 2022, informó el Tribunal mediante un comunicado.

En su mensaje al Tribunal Pleno, Consejo de la Judicatura y a la población en general, Gustavo Adolfo del Rosal agradeció la confianza depositada por los magistrados y les invitó “a seguir sumando esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los compromisos del Poder Judicial de

Quintana Roo, en apego total a los principios de legalidad”.

PODRÍA INTERESARTE: Presentan hospital de tercer nivel, primero en su tipo en Q. Roo

Eligen a nuevo magistrado presidente

Vale mencionar que durante la Sesión Extraordinaria, el Magistrado Presidente solicitó al Tribunal Pleno sea convocada una Sesión Extraordinaria, a fin de designar a la magistrada o magistrado que se ocupará de los asuntos de la Sexta Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil en la Ciudad de Cancún, la cual queda vacante tras ser elegido Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Hacia la tarde del miércoles y en seguimiento a los acuerdos del Tribunal Pleno del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz dio inicio al proceso de entrega-recepción.

El ahora magistrado en retiro, León Ruíz, externó su más sincera felicitación al magistrado presidente electo, “confiando plenamente que el Poder Judicial de Quintana Roo seguirá enfocado en consolidar una justicia humana, moderna y cercana a la sociedad”.

Asimismo, Adolfo Rosal Ricalde será a partir de este miércoles presidente del Poder Judicial.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram