hospital de tercer nivel

Un hospital de tercer nivel será construido en la zona hotelera de Cancún, el cual será el primero en su tipo en la entidad, informó este miércoles Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo.

Grupo Médico Joya invertirá más de 300 millones de pesos en este complejo, informó Armando Joya Munguía, CEO del Grupo Médico Joya, en conferencia de prensa celebrada en plaza Kukulkán, en Cancún.

Esta será parte de una inversión mayor, de más de mil millones de pesos en cuatro hospitales que se construirán en el estado, detalló Joya Mungía.

Será, también, el primer hospital que habrá en la zona hotelera de Cancún, recalcó la alcaldesa “Mara” Lezama, presente en el evento.

Y también será el primero de tercer nivel qué habrá en la entidad.

“Contar con una institución de estas dimensiones representa fortalecer el objetivo que nos hemos propuesto, de lograr una atención universal, y de brindar más y mejores servicios para quienes así lo soliciten”, dijo Aguirre Crespo.

PODRÍA INTERESARTE: Arrancan obras de centro de justicia para mujeres en Solidaridad

Presentan hospital de tercer nivel, primero en su tipo en QR

“Es una nueva oportunidad para Quintana Roo de poder estrechar lazos de trabajo con el tercer nivel de atención. Hoy Quintana Roo necesita urgentemente hospitales de tercer nivel de atención. Es una gran oportunidad para visitantes y locales”, añadió.

Armando Joya informó que el historial abarcará 4 mil metros cuadrados.

Tendrá camas de urgencia y terapias intensivas, salas de choque, quirófano, banco de sangre, tomografía, resonancia, inteligencia artificial y zonas especiales en caso de pacientes COVID”, dijo Joya.

El CEO detalló que planean invertir en otros dos hospitales, en Playa del Carmen y Tulum, lo cual implicaría un monto de 700 millones de pesos.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram