deuda en 2022

Solidaridad destinará 83.7 millones de pesos tan solo para el pago de deuda en 2022; pagará más por intereses que por amortización.

De acuerdo con el Programa de Egresos del municipio de Solidaridad, el Ayuntamiento destinará un total de 83 millones 788 mil 138 pesos al pago de la deuda.

Del total, 32.5 serán para amortización de la deuda pública.

La amortización es el método por el cual se va liquidando una deuda en pagos parciales. El importe de cada pago sirve para solventar los intereses de la deuda, y el sobrante se abona al capital que se debe en ese periodo.

El documento, recientemente publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo, indica que otros 51.2 millones de pesos serán para el pago de intereses de la deuda pública.

El presupuesto de egresos total del municipio es de 2.7 mil millones de pesos.

El pago de la deuda representa 3 por ciento de lo fijado para el presupuesto total del municipio.

El pasado 16 de enero, este diario dio a conocer que el gobierno de Quintana Roo destinará mil 423 millones de pesos en 2022 para el pago de deuda.

PODRÍA INTERESARTE: Eligen a nuevo magistrado presidente

Destinará Solidaridad 83.7 MDP a deuda en 2022

Para 2022 se destinarán mil 423 millones de pesos a la Deuda Pública, de los cuales mil 313 millones 356 mil pesos son intereses.

De tal suerte que Quintana Roo pagará 20 veces más recursos para el pago de intereses de la deuda pública estatal que para abono a capital durante el 2022, según el programa de Presupuesto de Egresos para este Ejercicio Fiscal.

Ello, debido a que, para el abono a capital se tiene un presupuesto de 61 millones 28 mil pesos.

Adicional a los intereses, el servicio de deuda contempla un rubro de “otros gastos”, por 11 millones 949 mil pesos, de los cuales siete millones 114 mil pesos van al pago de calificadoras.

Asimismo, se informó que la deuda de Quintana Roo para el tercer trimestre de 2021 se encuentra “en observación”, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

De acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, el Sistema de Alertas, instituido en su marco, es un mecanismo de evaluación de los niveles de endeudamiento contratados por las entidades federativas, cuya implementación corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El organismo dependiente de la Cámara de Diputados informaron que el nivel de endeudamiento de la entidad para dicho periodo se encuentra “en observación”.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram