caravanas de salud

Se tiene proyectado arrancar con caravanas de salud para acercar los servicios médicos a las comunidades más vulnerables de Benito Juárez, luego de detectar que, debido a la lejanía de los hospitales, los pobladores dejan de acudir a los centros médicos, informó Joaquín Barajas Pérez, director de Salud municipal.

Expuso que actualmente están identificando las áreas más necesitadas para acercar los servicios, ya que en años anteriores han tenido la experiencia que estos programas itinerantes han ayudado a detectar a tiempo padecimientos en las personas, además de que ayuda a disminuir los pacientes en los centros médicos.

Comentó que para esta administración también se tiene proyectado que, en coordinación de las cuatro direcciones, como Educación, Desarrollo Social, Salud y Desarrollo Económica se puedan aterrizar los programas en grupo y poder llegar a las regiones de la ciudad, pues en los últimos años se ha detectado que aún hay población joven que se embaraza o está contagiado de alguna enfermedad, quienes son canalizados al Hospital General.

PODRÍA INTERESARTE: Mujer tiene 11 hijos, está embarazada del 12 y se niega a usar anticonceptivos

Preparan caravanas de salud hacia zonas vulnerables

Ejemplificó que el año pasado a través de los programas que emprendieron se detectó que el padecimiento que más ha atacado a las personas es la hipertensión y obesidad. De igual forma se trabajará con respecto a la salud ambiental y ecológica, tal es el caso de la fauna callejera que son uno de los principales factores de contaminación, e inclusive de enfermedades.

Por otra parte, este martes se anunciaron cambios en la Secretaría de Desarrollo Social de Benito Juárez, entre ellos, en la Dirección de Salud, que ahora el encargado sería José Joaquín Calderón Martínez, pero trabajará en sinergia con Joaquín Barajas, ya que aún no se concreta el cambio de titular.

Dichos cambios en las cuatro direcciones de la Sedeso municipal se debió a que de acuerdo con la titular Mari Cruz Carrillo cuando asumió el cargo recibió varias quejas de trabajadores de la dependencia de maltratos por parte de algunos ex directores, por lo que se integró a personas que puedan desempeñar las labores sin ningún abuso de poder.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram