Promoción escalofriante de Netflix causa controversia
Promoción escalofriante de Netflix causa controversia

Estamos muertos es el nuevo fenómeno surcoreano externado por Netflix el pasado 28 de enero y el cual busca capitalizar en el éxito mundial de la aclamada serie El Juego del Calamar. Ahora, la acción de esta nueva producción se centra en una escuela, y la trama en sobrevivir a un apocalipsis zombi.

Promoción escalofriante de Netflix causa controversia

Alcanzando los primeros lugares de popularidad en varios países ÔÇôel público mexicano lo ha acogido de la mejor forma pues ya ostenta la primera posición en la plataformaÔÇô, como en otras partes del mundo desde su estreno, las estrategias de mercadeo de la serie no han pasado desapercibidos entre los internautas que no solo comentan su trama sino la forma en la que está siendo publicitada.

Avanza demanda de Nona Gaprindashvili contra Netflix por difamación en “Gambito de dama”

Y esto se debe a que una campaña desplegada en Tailandia está llamando particularmente la atención por su aterrador método, y es que Netflix echó mano de un autobús escolar que está circulando por las calles de Bangkok manchado en sangre, una impactante imagen que se complementa terroríficamente con pantallas LED instaladas en las ventanas que reproducen videos de adolescentes atrapados dentro mientras son devorados por zombis.

Quienquiera que encuentre este autobús, que no entre en pánico. Toma una foto y dile a tus amigos que acepten comida zombie”, advierte la plataforma de streaming en su cuenta de Instagram.

“Vengan a través del polvo, prepárense este 28 de enero en Netflix“, termina la publicación, en la que se muestran las imágenes del autobús recorriendo la ciudad y a más de un transeúnte sorprendido tomándole fotos.

En redes, especialmente en Twitter, la publicación se ha vuelto viral y ha dividido las opiniones entre quienes la consideran una gran estrategia de marketing y quienes la catalogan como muy violenta y hasta peligrosa.

La nueva cinta animada de Guillermo del Toro anuncia fecha de estreno en Netflix

La serie Estamos muertos protagonizada por Yoon Chan-young, Park Ji-hoo, Cho Yi-hyun, Park Solomon y Yoo In-soo, trata sobre un virus zombi que se propaga por una escuela y un grupo de estudiantes atrapados en ella deben encontrar la salida para sobrevivir.

Lo que deberías saber

Uno de los paralelismos de esta nueva serie con El juego del calamar, son los uniformes que usan los protagonistas, muy similares a los que portan los participantes del macabro juego de supervivencia, mismos que están inspirados en la versión para educación física de las escuelas surcoreanas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram