Ratifican diputados a De Botton como nuevo subsecretario de Egresos
Ratifican diputados a De Botton como nuevo subsecretario de Egresos

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 348 votos a favor y 97 en contra el nombramiento de Juan Pablo de Botton como nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ratifican diputados a De Botton como nuevo subsecretario de Egresos

La ratificación del funcionario recibió los votos en contra del Partido Acción Nacional (PAN).

Presume AMLO elección libre en sindicato de Pemex

El diputado Carlos Valenzuela González (PAN) reclamó en su posicionamiento en contra el alza en los precios de la canasta básica.

“No vamos a prestarnos al desmantelamiento económico del país, queremos dejar constancia que no estamos votando en contra del nombramiento del subsecretario de Egresos.

“Estamos votando en contra de las malas políticas económicas de Morena. Estamos dejando constancia que nunca vamos a tolerar un gobierno autoritario, regresivo, que parece que nada más le falta decir al presidente López Obrador: arriba y adelante, o que va a defender el peso como un perro”, expresó el legislador.

Según información que emitió la SHCP, De Botton tendrá por objetivo la conducción de una política de gasto en la cual predominen los elementos de eficacia, eficiencia y transparencia.

“Asimismo, promoverá el manejo responsable de los recursos públicos, así como el mantenimiento de una sólida posición fiscal que fortalezca la estabilidad macroeconómica.

“Enfocarán esfuerzos para asegurar los recursos que permitan continuar el avance de los proyectos prioritarios de esta Administración, con el objetivo de impulsar el desarrollo y lograr que las y los mexicanos tengan condiciones de mayor bienestar”, indicó la dependencia.