pensiones

Debido al proceso electoral 2022, más de 80 mil adultos mayores de 65 años y más de Quintana Roo, recibirán por adelantado su pago de pensiones, dio a conocer la Secretaría del Bienestar a través del calendario de pagos.

En el concepto de “Pensión Universal para Personas Adultas Mayores”, específica que son siete mil 700 que recibirán de adelanto los beneficiarios, que corresponde a dos bimestres del presente año, es decir, los recursos lo recibirán en el mes de marzo que indica marzo-abril y mayo-junio, pues en éstos últimos meses es cuando se está llevando a cabo las elecciones 2022, en el que se renuevan la gubernatura y 25 diputaciones de Quintana Roo.

Es por ello, que la Secretaría del Bienestar a nivel nacional hizo el anuncio correspondiente, ya que no se pueden promover los programas de apoyo por la veda electoral, lo que será beneficiosa para los adultos mayores del estado.

En la entidad hay 81 mil 629 personas de entre 65 y 99 años, siendo la población de 65 a 69 años que ocupan el mayor número, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020.

PODRÍA INTERESARTE: Restauranteros de Cancún esperan con ansias el primer puento del año

Adelantarán pago de pensiones a más de 80 mil mayores de Q. Roo

Por otra parte, también se adelantará el pago de la beca Benito Juárez, el monto para los alumnos de educación básica y media superior será de tres mil 360 pesos, mientras que los de educación superior de nueve mil 800 pesos. Para las personas que tienen alguna discapacidad reciben una compensación de dos mil 800, mientras que los menores de edad, 800 pesos cada dos meses.

Y retomando, el pago de pensiones para las personas mayores, la Federación ajustó el calendario de inscripciones, por lo tanto, para los adultos que nacieron los primeros cuatro meses del año el registró será del 15 al 30 de abril y las tarjetas las recibirán del 15 al 30 de junio y para aquellos que nacieron en mayo y junio será del 15 al 30 de junio y el plástico lo tendrán del 15 al 30 de agosto.

Ante ello, la Secretaría de Salud estatal reiteró a los beneficiarios que al acudir a los centros de entrega, apliquen las medidas sanitarias para prevenir los contagios, además de evitar la aglomeración de personas.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram