ocupación acumulada

La ocupación acumulada en el primer mes de 2022 resultó deprimente para el principal destino turístico de México, al lograr solo el 67.9%, de acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destinos que en conjunto suman 64.4%.

La baja de visitantes se ha hecho notar por las restricciones del semáforo naranja debido el alto contagio de covid-19 y las alertas de viaje de países como Estados Unidos.

Sin embargo, Cancún que hasta el 23 de enero tuvo una ocupación del 69%, estaría por encima de los niveles de ocupación de destinos como Los Cabos donde se ha registrado el 68% y Puerto Vallarta con 62.2%, de acuerdo al reporte semanal de la Secretaria de Turismo federal.

Las agencias de viajes han informado de la baja de visitantes en los destinos del Caribe Mexicano, luego de la exitosa temporada invernal, la cual ayudo en la recuperación del turismo de la región, no solo con los visitantes nacionales, sino a nivel internacional con el incremento de las conexiones aéreas.

PODRÍA INTERESARTE: Solicitan oficinas de PRODECON en le sur

Cancún solo alcanzó un 67.9 por ciento de ocupación acumulada en enero

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha presentado una baja de vuelos en plena temporada alta tras los records de operaciones que había tenido en las últimas semanas, pues para finales de enero, específicamente el día 24 de enero solo se programaron 472 con conexión a 18 países

Por su parte, el recién electo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, ha mostró preocupación por la fuerte competencia que se está viniendo con los destinos que están abriendo ya con menos restricciones de viaje e insistió en la importancia de promover los destinos.

“La mayoría de los hoteles estamos preparados para la semana santa, para la temporada de febrero y marzo, obviamente también estamos haciendo esfuerzos y vamos a ir en promoción y difusión del destino para tratar de captar el mayor número de turistas de esta temporada, la competencia se está abriendo, está atacando fuerte y lo hemos vistos en las ferias a las que hemos asistido y lo vemos constantemente en reacción de nuestros socios comerciales”, dijo Almaguer

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram