En cancún dejan sus pequeños negocios tras recuperar su empleo
En cancún dejan sus pequeños negocios tras recuperar su empleo

Un poco más de 20 mil quintanarroenses abandonaron su emprendimiento en el último año, pero no porque haya fracaso sino porque recuperaron su antiguo empleo que habían perdido los primeros meses de la pandemia o consiguieron otro trabajo.

En cancún dejan sus pequeños negocios tras recuperar su empleo

De acuerdo con los datos del 2021 que ofrece la consultora EmprendeMx, basado en reportes del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INGEI), al cierre de ese año se registraron 28 mil 192 emprendedores cuando solo en diciembre del 2020 se reportaron 48 mil 043 unidades de este tipo.

Invertirán 13 millones de pesos en remodelación de catedral de Cancún

Al igual se destacó que la mayoría de los negocios perdidos eran de tipo informal y tenían menos de un año de haber sido creados, por lo que se han considerado que se trató de “pequeños emprendimiento”

“Esto no necesariamente son malas noticias: la mayoría de estos nuevos emprendedores se autoemplearon, pero ahora cuentan con seguridad social y otras prestaciones gracias a que recuperaron sus antiguos trabajos”, señala el estado a nivel nacional.

Menos de 2% de quienes iniciaron sus negocios en el último año decidió mantener este camino, debido a que ganan más ahora que cuando eran asalariados, según los datos nacionales.

Otros mil 200 optaron mantener su empleo formal y también su recién negocio, debido a que se les genera un ingreso extra que ayuda al gasto familiar.

Detienen a joven por fumar cannabis en transporte público de Cancún

Ahora menos de 1% de los emprendedores del 20920 se regularizo ante el SAT o se constituyó como una empresa formal. Casi ninguno lo hizo porque se consideraba por parte de ello que su situación era temporal.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram