Estados Unidos

Estados Unidos reiteró el domingo que Rusia podría invadir Ucrania ¡en cualquier momento! tras el fracaso de los últimos esfuerzos diplomáticos, una situación que Alemania calificó de ¡crítica! y que quiere mejorar con viajes de su jefe de gobierno a Kiev y Moscú.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el domingo con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, y ambos acordaron insistir con la ¡diplomacia y la disuasión! ante Moscú.

El mismo día, Alemania, que estas últimas semana ha sido criticada por Ucrania y varios socios occidentales por ser demasiado complaciente con Moscú, endureció su posicionamiento.

El día de su reelección, el jefe de Estado, Frank-Walter Steinmeier, estimó que Moscú tenía la ¡responsabilidad! del riesgo de una guerra en el este de Europa.

PODRÍA INTERESARTE: Vende pulseras y aretes para pagar su tratamiento contra la Leucemia

Estados Unidos reitera posible invasión de Ucrania; canciller alemán prepara viajes a Kiev y Moscú

Y el canciller Olaf Scholz, que viajará el lunes a Kiev y el martes a Moscú, consideró que la situación es ¡crítica! y ¡muy peligrosa!.

Y advirtió que las sanciones de los países occidentales contra Rusia tendrían efecto ¡inmediato! en caso de incursión militar.

A Rusia le ¡importan una mierda! estas posibles sanciones, reaccionó el embajador ruso en Suecia, el veterano diplomático Viktor Tatarintsev, al diario sueco Aftonbladet.

El contexto sigue siendo de extrema tensión, con más de 100.000 soldados rusos desplegados en la frontera ucraniana y en medio de maniobras militares en el mar Negro y Bielorrusia.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram