Uqroo
Prevé Uqroo pase de lista de 450 alumnos

Se espera la incorporación de 450 alumnos a las clases presenciales en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Playa del Carmen, luego de que por casi dos años tomaron clases en línea, debido a la alerta sanitaria por el coronavirus.

El regreso es voluntario, indicó Claudio Rubén Ku Pérez, director de la División de Ciencias Sociales y Derecho con adscripción en el campus Playa del Carmen de la Uqroo, y los estudiantes que no asistan a tomar clases en esa modalidad no deberán tener repercusiones académicas por parte de los docentes.

Prevé Uqroo pase de lista de 450 alumnos

Ya van 153 escuelas rehabilitadas tras saqueos

Sostuvo que se ha considerado el retorno de entre 400 y 450 alumnos.

El campus anunció que reactivarán el lunes la ruta de transporte hacia la zona de universidades a un costo de cinco pesos el pasaje para el estudiantado, oferta que realizó la empresa Tucsa, por lo que emitieron un comunicado para que los jóvenes estén enterados.

En noviembre del año pasado, la Uqroo buscó un regreso voluntario, pero obtuvo poca respuesta del alumnado, e incluso, a pesar de que este 31 de enero de 2022 retornaron al modo presencial estudiantes de nivel media superior y superior, el Colegio de Estudiantes solicitó al Consejo un plazo de 15 días para que se ajusten al regreso a clases presenciales, además de que sea de manera híbrida, ya que alrededor del 30% de los alumnos, es decir, siete mil de ellos, se encuentran fuera de las localidades donde se ubican los campus, es decir, son foráneos.

Actualmente la Uqroo cuenta con instalaciones adecuadas para recibir a sus estudiantes, ya que el año pasado se realizó el mantenimiento ante un inminente regreso.

Los estudiantes están cursando el ciclo Primavera 2022 y se imparten cuatro licenciaturas: Derecho, Gobierno y gestión pública, Ingeniería empresarial y Administración hotelera.

Por otra parte, a inicios de año, 640 estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería, de últimos semestres, se incorporaron a diversos centros hospitalarios del estado para realizar sus procesos de internamiento.

Requerirán 156 millones para continuar mejoras en escuelas

Los alumnos iniciaron sus actividades a partir de este 1 de enero del 2022 incorporándose a hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram