Qatar
Denuncia que es abusada sexualmente y la condenan a cárcel y latigazos en Qatar

La noche del 6 de junio de 2021, Paola Schietekat Sedas, una politóloga mexicana que trabajaba en Qatar, fue abusada sexualmente por un conocido que consideraba su amigo y que pertenece a la comunidad latina en Doha.

Esa ocasión el hombre se metió a su departamento mientras ella dormía y abusó de ella. Tras la agresión, Paola, quien trabajó , en el Comité Organizador del Mundial de Futbol que comenzará el próximo 21 de noviembre, decidió documentar los hechos y presentar una denuncia.

Corea del Sur derrota a Siria y se gana su boleto para el Mundial de Qatar 2022

Ese día Paola llevó un certificado médico que demostraba la agresión y acudió a la policía junto con el Cónsul de México en Qatar, Luis Ancona.

Tras estos hechos el violentador argumentó que ellos eran novios y que él había entrado a su casa con consentimiento, por lo que la policía trató de confrontarla con el sujeto, pero ella se negó.

No conforme con ello, el sujeto fue absuelto mientras que ella pasó de ser víctima, a culpable, recibiendo una sentencia de 7 años de cárcel, y 100 latigazos como castigo, pues la Sharía condena las relaciones extramaritales.

El 25 de junio logró salir del país y regresar a México con la ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch.
En México denunció que el Consul había sido de poca ayuda e incluso que para evadir la condena, su abogada se atrevió a recomendarle que se casara con el abusador.

Corea del Sur derrota a Siria y se gana su boleto para el Mundial de Qatar 2022

Este jueves el escritor mexicano Maruan Soto Antaki difundió el supuesto pronunciamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores y dijo que lo enunciado en el documento no es verdad.

En el comunicado se se aseguraba que Paola había recibido acompañamiento en todo momento, que se le fue brindada asesoría legal gratuita y que ella contrató a una de las abogadas que le habían auxilidado.

La SRE explicó además que pese a que las autoridades no están obligadas a brindar traductores, la embajada consiguió una, pese a que, dijo, Paola habla árabe de manera fluída.