Atlético y Ajax dejan escapar la victoria en ida de octavos de Champions

El Atlético de Madrid y el Ajax de ámsterdam fueron ganando durante gran parte de sus duelos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones pero terminaron empatando, respectivamente ante Manchester United (1-1) y Benfica (2-2), con lo cual sus eliminatorias quedan muy abiertas.

Sin el mayor valor de los tantos como visitante en caso de igualdad, los pronósticos son especialmente complicados y todo se decidirá el 15 de marzo en el estadio Old Trafford de Mánchester y en el Johan Cruyff Arena de ámsterdam.

El Atlético abrió el marcador con un gol de cabeza del portugués Joao Félix (7), pero el sueco Anthony Elanga igualó cerca del final (80), con lo que el pase a cuartos se decidirá en tres semanas.

El equipo madrileño sorprendió sobre el césped de su estadio Metropolitano a un Manchester United, que sufrió la presión del rival en la primera parte, antes de crecer tras la pausa.

¡Fuimos totalmente superiores a ellos, manejamos todas las facetas del juego, defendimos bien, estuvimos bien en ataque, llegamos con claridad!, dijo el central del Atlético José María Giménez a la plataforma Movistar+. ¡Merecíamos ganar!, estimó el jugador uruguayo.

La presión alta de los rojiblancos tuvo pronto su premio cuando Renan Lodi puso un balón al área donde entró Joao Félix para conectar un cabezazo en plancha para hacer el 1-0 (7).

El luso formó una pareja de ataque sorpresa con el argentino ángel Correa, que este miércoles brilló en su contribución defensiva, evitando más de una salida peligrosa de los rivales.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Recuerdas a la bebé enojona? Ella y su fotógrafo se reencuentran dos años después

Atlético y Ajax dejan escapar la victoria en ida de octavos de Champions

Tras la pausa, el Atlético empezó a notar el esfuerzo físico desplegado en la primera parte, mientras el United dio un paso adelante, tratando de ir a presionar la salida del Atlético.

Bruno Fernandes puso un pase largo a Elanga, que había entrado por Marcus Rashford (75) y que se fue en carrera para batir de disparo cruzado a Jan Oblak poniendo el empate (80).

Cristiano Ronaldo no pudo anotar para el United en este partido en la capital española.

En el otro partido del miércoles, Benfica y Ajax igualaron 2-2, en un duelo en el que los holandeses llegaron a adelantarse en dos ocasiones.

El marfileño Sebastien Haller, revelación anotadora de esta edición, marcó de nuevo para el Ajax, en el minuto 29, resarciéndose poco después de haber anotado en propia puerta (26). Antes, su compañero serbio Dusan Tadic había abierto el marcador en el 18.

Pero el Ajax no pudo mantener la ventaja hasta el final y el ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk (72) puso el empate a dos definitivo en el marcador.

Sebastien Haller sigue siendo la revelación de esta Champions y tras las diez dianas que logró en la fase de grupos suma ahora una undécima, lo que le permite ampliar su dominio en la tabla de máximos anotadores del torneo, por delante del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 9, y del egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que suma 8.

Después de un pleno de seis victorias en la fase de grupos, el Ajax no pudo continuar esa racha en el inicio de las rondas de eliminación directa.

El Benfica, que en su grupo superó y eliminó al FC Barcelona, pudo así frenar al equipo de ámsterdam, algo que no había conseguido conseguir otro equipo de la capital portuguesa, el Sporting de Lisboa, que fue derrotado dos veces por el Ajax en la primera fase.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram