Ucrania
Ucrania sufre masivo ciberataque, dice vice primer ministro

Ucrania está sufriendo un ciberataque masivo que afecta a las principales páginas web del Gobierno, informó el vice primer ministro Mykailo Fyodorov el miércoles.

Ucrania sufre masivo ciberataque, dice vice primer ministro

Fyodorov, dijo que el ataque comenzó a última hora de la tarde y afectó a varios bancos, así como a sitios web oficiales, sin especificar su origen.

No era posible acceder a la página oficial del gabinete de ministros de Ucrania ni a la del Ministerio de Asuntos Exteriores el miércoles, según periodistas de la AFP.

Ucrania pide ¡garantías de seguridad! inmediatas a países occidentales y Rusia

En enero, el país ucraniano ya fue objeto de un importante ciberataque contra varios sitios gubernamentales. En aquel momento, las autoridades afirmaron tener pruebas de la implicación rusa, pero Moscú negó las acusaciones.

Un ataque informático a gran escala contra la infraestructura estratégica de Ucrania es uno de los escenarios mencionados como presagio de una ofensiva militar.

El ciberataque se produce en medio de una aguda crisis entre ambos países luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de los separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk, dos grupos prorrusos del este del país Ucrania.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram