Covid-19
Suman cinco semanas con reducción de casos Covid-19

Mexico suma cinco semanas de reducción de casos positivos de Covid-19, tiempo en el que también las defunciones y hospitalizaciones han disminuido, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“La mortalidad va a la baja, tenemos una reducción absoluta de 82% comparada con el punto máximo de la epidemia. Hemos tenido ya la mitad de las entidades del país que presentan días consecutivos sin defunciones covid-19, en la mitad del país. Lo vamos a estar monitoreando, porque es, francamente, un indicador de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”, afirmó.

Con 85 millones 238 mil personas vacunadas se registra en México el 90% de población vacunada, dijo.

En Quintana Roo brindaron 4 mil 825 permisos Covid-19

En este sentido, el subsecretario de la Ssa hizo un reconocimiento especial a la Ciudad de México por ser la primera entidad en lograr el 100% de la vacunación para todos los grupos de edad y de las personas en situación de riesgo.

A su vez el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la crisis sanitaria continúa a la baja, lo cual, aseveró, “es un motivo de satisfacción porque es un problema menos y todo lo que implica de sufrimiento”.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram