Alta afluencia en megajornada de vacunación en Benito Juárez

Alta afluencia de personas se registró en la jornada de vacunación en el municipio de Benito Juárez, pues se está aplicando biológicos de refuerzo para mayores de 40 años, segunda dosis para mayores de 18 años, así como la primera para aquellos que no han recibido ninguno de los tres biológicos.

Desde antes de las ocho de la mañana, las personas empezaron a arribar al domo de la “Jacinto Canek”, con el objetivo de ser uno de los primeros en recibir las dosis; sin embargo, éstas fueron arribadas un poco después, por lo que empezaron a inmunizar cerca de las nueve de la mañana. Además, que siendo la única sede que designaron para este jueves y mañana viernes.

Para la población de 40 años y más, y mayores de 18 se destinaron un total de 10 mil dosis de la farmacéutica CanSino, que serán tanto para refuerzo y para los megarezagados. Mientras que para el sector de 18 años y más, que recibirán su segunda aplicación de la marca Pfizer se asignaron dos mil biológicos, que fueron distribuidos por día al 50 por ciento, es decir, mil para este jueves y el resto para hoy.

PODRÍA INTERESARTE: Participa Sedetur en parlamento abierto en congreso de la unión

Alta afluencia en megajornada de vacunación en Benito Juárez

En esta ocasión el personal que se está encargado de realizar las vacunaciones es el adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se van rolando para la aplicación de los biológicos contra el coronavirus.

Y con respecto a la cantidad de dosis que se han aplicado, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal (Sesa), es de dos millones 754 mil 291, incluyendo desde la primera, segunda y tercer biológico, siendo el municipio de Benito Juárez con mayor cobertura al reportar un total de un millón 332 mil 949; seguido de Solidaridad con 477 mil 278 y Cozumel con 170 mil 532.

No obstante, con respecto al número de casos positivos ya son 91 mil 021 en el territorio quintanarroense, de los cuales, 85 mil 29 están recuperados, 149 están en estudio, 4 mil 324 defunciones, mil 597 están en aislamiento social y 71 hospitalizados. Mientras que la ocupación hospitalaria en la zona norte actualmente es de 2 por ciento al igual que en la zona sur.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram