Migrantes se autolesionan para exigir visas humanitarias

En Tapachula, Chiapas, tres de una docena de migrantes Nicaraguenses se cortaron los brazos para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) que agilicen la entrega de visas humanitarias que les permitan trasladarse a la frontera de México con Estados Unidos.

Ante esta actitud, personal del Instituto Nacional de Migración los atendió en forma inmediata y se comprometieron a expedir los documentos migratorios a la brevedad posible, con lo que inhibieron para que otros extranjeros utilizaran el mismo método de presión.

Posteriormente a la protesta, los extranjeros recibieron atención médica y presuntamente habrán de ser atendidos para que se les otorgue los documentos.

PODRÍA INTERESARTE: Así defendió Zuria Vega a su hijo por usar vestidos

Migrantes se autolesionan para exigir visas humanitarias

En los últimos 20 días, las acciones de protesta se han incrementado, mismas que van desde enfrentamientos, huelgas de hambre, marchas y suturación de los labios.

Entre sus denuncias los migrantes alegan que están cansados de que personal del (INM) los engañe o extorsione para que obtengan los documentos migratorios.

Decenas de niños, mujeres y hombres de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Honduras, Haití y del continente africano duermen en la explanada principal de la oficina de regulación del INM de esta localidad, ya que aparentemente no cuentan con recursos para cubrir su hospedaje.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram