Quintana Roo
Quintana Roo tendrá temperaturas altas esta semana

Las temperaturas estarán alcanzando valores muy calurosos en el transcurso de esta semana sobre la región de la Península de Yucatán, además de que el tiempo será en general estable y con lluvias poco significativas. Sin embargo, es probable que para el fin de semana se presente un cambio brusco en las condiciones meteorológicas.

Ofrece INM nuevos kioscos electrónicos en Cancún antes de concluir 2022

Una extensa circulación anticiclónica seguirá dominando la zona en el transcurso de la semana, favoreciendo condiciones de tiempo estable, aunque no se descartan algunas lluvias de forma aislada sobre el estado de Quintana Roo, y oriente de Yucatán y Campeche debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe. Dichas lluvias al ser de ligera intensidad, sólo dejarán más bochorno.

Y hablando de las temperaturas, se estima que los valores máximos puedan alcanzar hasta los 40 ºC en localidades del occidente y sur de Yucatán, así como norte y centro del estado de Campeche, aunque las sensaciones térmicas podrían llegar hasta 45 ºC. No obstante, en Quintana Roo la situación no sería tan calurosa, previendo cuando mucho máximas de entre 33 ºC y 36 ºC.

Mejorarán procesos migratorios en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Respecto a los vientos, se espera que se mantengan de componente sureste la mayor parte de la semana con velocidades máximas de hasta 45 km/h, manifestándose un evento de “surada” ligero probablemente desde el miércoles. En zonas costeras de Yucatán, la brisa estaría alcanzando máximos de cerca de 50 km/h de componente noreste.

Posible frente frío para el fin de semana

Cuando parecía que los frentes fríos dejarían de llegar a la región de la Península de Yucatán, las predicciones meteorológicas indican la probable llegada de un nuevo frente frío para este sábado. Dicho sistema frontal podría traer consigo tormentas eléctricas fuertes, posiblemente acompañadas de turbonadas y granizo, además de evento de “norte” fuerte con vientos máximos de hasta 70 km/h.