Extiende SAT periodo de transición para complemento de Carta Porte
Extiende SAT periodo de transición para complemento de Carta Porte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió hasta el 30 de septiembre el periodo de transición para la emisión de la factura electrónica con complemento Carta Porte en el traslado de bienes y mercancías. El plazo vencía el próximo 31 de marzo.

El SAT refirió que, hasta el momento, ya hay más de 57 mil contribuyentes que emiten sus facturas electrónicas con el complemento Carta Porte, el cual consiste en la digitalización de la información relacionada con el traslado de bienes y mercancías en territorio nacional.

Como parte de los cambios fiscales que entrarían en vigor a partir del primer día de 2022 ÔÇôy cuya implementación se ha ido aplazando en razón de la transiciónÔÇô, se estableció que el complemento Carta Porte será en formato digital, con el objetivo de disminuir el contrabando de mercancías el territorio mexicano.

El Internet satelital de Elon Musk llegó a Ucrania

La Carta Porte es un documento que registra información del transportista, del dueño de la mercancía, así como de los bienes, del medio y modo de transporte; además, permite a las autoridades competentes identificar de manera más fácil a los operadores, así como los medios de transporte a través de los cuales se realiza el traslado de los bienes o mercancías en el país.

El documento sirve para acreditar la legal estancia, o bien, la tenencia de los bienes o mercancías que se trasladan a lo largo del territorio nacional; y es emitido cuando se realiza el servicio de transporte, ya sea con medios propios o contratando a un transportista.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram