Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

Después de una tercera reunión en Turquía entre los ministros de exteriores de Rusia y Ucrania sin llegar a un acuerdo, hoy las cosas se ponen más difíciles. Rusia dio a conocer una lista de 200 productos entre las que destacan equipos de telecomunicaciones, equipos médicos, vehículos, productos eléctricos, madera, trigo, maíz, cebada, centeno, entre otros.

Rusia responde a las sanciones económicas

Analizando sus posibles efectos, primero consideramos que son hasta cierto punto limitados. Vemos que Rusia exporta 407 mil millones de dólares anuales, teniendo como principales productos:

Petróleo crudo 30.3%, petróleo refinado 16.3%, gas 6.46%, briquetas de carbón 4.33%, aceite de alquitrán 1.1%, trigo 2.0%, madera 1.12%, entre otros.

Exporta principalmente a China 14.3%, Países Bajos 10.3%, Bielorrusia 5.05%, Alemania 4.65%, Italia 4.1%, Turquía 4.03%, Corea del Sur 4.01 y Estados Unidos el 3.55%, entre los principales.

Muy probablemente las operaciones de exportación e importación entre Rusia y China continuarán, por lo que a excepción del tema energético, parece que su efecto no será muy significativo, pero el tiempo puede complicar las cosas.

Niño ucraniano recorre mil 200 kilómetros para escapar de la guerra

Revolucionan seguros de autos

El segmento de los seguros para autos experimentó un decremento durante el último año del 4.9%, esto, intrínsecamente relacionado con la menor venta de años que se ha vivido en los últimos 20 años.

Se espera que la venta de automóviles mejore a la par que la economía nacional muestre indicios de recuperación. Sin embargo, la contratación de seguros también podría recuperarse gracias a las innovadoras propuestas a la hora de adquirir una póliza como la de WOOW, el primer Marketplace de seguros en México que, dentro de sus más de 90 productos, recopiló los mejores beneficios para los dueños de coches y hoy ofrece cualquier tipo de cobertura para autos, y además, servicios como médico, asesoría legal y asistencia vial, como auxilio con grúa, gasolina, cambio de llantas, etc.

La plataforma ya cuenta con más de 25 mil usuarios, a tan solo poco más de un año de haberse lanzado y cuenta con convenios con las más prestigiosas como GNP, de José Eduardo Silva; ANA Seguros, que dirige Raúl Barba; QUáLITAS, de José Antonio Correa; HDI, de Juan Ignacio González; CHUBB, que preside Alfonso Vargas; GMX, de Jorge Flores; AIG, de Fabio Oliveira; entre otras.

VIDEO. ¡Esperanza! Niña ucraniana canta ¡Let it go! durante ataque ruso

Proveedores contra abusos de retailers

El Juzgado 32┬║ de lo Civil de Proceso Oral de la Ciudad de México tiene por resolver la demanda de la empresa Innovación y Comercializadora Polos contra Sears Operadora México por un monto de 80 millones de pesos. Lo anterior como resultado de descuentos, “bonificaciones” y hasta patrocinios obligatorios que les exigió Edgar Smolensky, el “Gurú de la moda”, cuando estuvo a cargo del área comercial de Sears. El próximo lunes 14 de marzo se llevará a cabo la segunda audiencia.

El asunto interesa mucho a proveedores de retailers -tiendas departamentales o de autoservicio, entre otras-, pues son objeto de prácticas abusivas, como el cobro de bonificaciones, descuentos obligados, avisos de cargo, entre otras, que se traducen en ganancias para los retailers en detrimento de los proveedores. Sin duda un tema relevante para el Poder Judicial capitalino, a cargo del magistrado presidente Rafael Guerra álvarez.

@1ahuerta

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram