Cozumel estrena nueva ruta a EEUU

Este sábado, la isla de Cozumel sumó nueva ruta a Estados Unidos, con la conexión aérea desde Denver, con vuelo semanal; en tanto a partir de junio, Cancún será punto de enlace con Lima, Perú con un vuelo diario, para atender principalmente al mercado de turismo recreativo.

Tras más de dos años, la compañía Southwest vuelve a conectar ruta Denver-Cozumel, que llegó a la Isla con 142 pasajeros y tendrá una frecuencia semanal, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El aeropuerto de Cozumel tiene programados vuelos de pasajeros sin escalas hacia 16 destinos en 2 países (Estados Unidos y Canadá). Actualmente, hay 3 vuelos domésticos desde Cozumel (Ciudad de México, Monterrey y Cancún).

Además, American Airlines anunció su nueva ruta Austin-Cozumel para junio de este año. La aerolínea ya volaba a la isla desde Dallas/Fort Worth (DFW), Charlotte (CLT), Filadelfia (PHL), Chicago (ORD) y Miami (MIA).

Esta nueva ruta inicia el 11 de junio y será operada los sábados con una aeronave Embraer E175, con capacidad para 76 pasajeros.

LIMA-CANCÚN

En tanto, la compañía mexicana de bajo costo Volaris anunció la nueva ruta Lima-Cancún, que inicia operaciones el 1 de junio con una frecuencia diaria. Esta conexión entre Perú y el Caribe Mexicano atenderá principalmente al mercado de turismo recreativo.

La ruta Cancún-Lima atenderá principalmente el mercado de turismo recreativo, al conectar la capital peruana con el destino del Caribe más importante, donde Volaris ha transportado más de 26 millones de pasajeros, posicionándose como el operador más grande.

La compañía de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, iniciará paralelamente con dos rutas: México-Lima (MEX-LIM) y Cancún-Lima (CUN-LIM).

PODRÍA INTERESARTE: Repunta Cancún al 84.2% de ocupación hotelera

Cozumel estrena nueva ruta a EEUU

De acuerdo a la aerolínea, la ruta Ciudad de México-Lima está pensada para ampliar la oferta de viajes de placer, así como incentivar el intercambio comercial y de negocios, al unir dos capitales.

Volaris será la primera aerolínea de ultra bajo costo nacional en volar a este destino. Desde su inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aerolínea ha transportado más de 56 millones de pasajeros en 49 rutas.

Mientras que la ruta Cancún-Lima atenderá principalmente el mercado de turismo recreativo, al conectar la capital peruana con el destino del Caribe más importante, donde Volaris ha transportado más de 26 millones de pasajeros, posicionándose como el operador más grande.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram