Incrementa en mil habitaciones la oferta hotelera en el centro de Cancún

Rebeca Bravo Carranza, presidente del Comité de los Hoteles del Centro, dio a conocer que esta parte de la ciudad alcanzó las 5 mil 600 habitaciones, luego de que en 2021 se sumaran mil nuevos cuartos a la oferta que manejan.

Precisó que el primer cuadro de la ciudad no solamente es la parte central, sino que abarca desde el aeropuerto internacional de Cancún hasta Puerto Juárez, zonas en donde el año pasado y la primera parte de este 2022, se tuvieron nuevas aperturas de hoteles.

“Son datos positivos, datos alentadores, porque a final de cuentas el interés por la inversión en el centro de Cancún sigue, vienen más hoteles y vienen más proyectos, seguimos trabajando en el tema de la promoción”, afirmó.

“Tenemos mayor oferta de cuartos de hotel y a pesar de que se han tenido algunas cancelaciones, al mismo tiempo se registra un importante número de reservas lo que permite que esos centros de hospedaje que están en la ciudad tengan un 50% de ocupación en general”, dijo Bravo.

PODRÍA INTERESARTE: Q. Roo entre los 13 estados con descenso de contagios

Incrementa en mil habitaciones la oferta hotelera en el centro de Cancún

Sin embargo, esta ocupación está por encima de lo que se registraba antes con un promedio del 40%. “Afortunadamente nos mantenemos con ocupaciones arriba del 50%”, manifestó Bravo y así mismo señaló que para la temporada vacacional de semana santa prevé incremento importante en las ocupaciones, principalmente porque es turismo doméstico el que llega en esta época.

Al cierre del 2021, la Secretaría de Turismo local informó que la entidad sumó 18 mil 772 habitaciones de hotel, es decir que a lo largo del año se construyeron 3 mil 825 nuevas habitaciones.

En 2020, la entidad contaba ya con 114 mil 780, con un total de mil 188 centros de hospedaje. Algunos proyectos en puerta durante este 2022 son un Hard Rock, que se encuentra en evaluación ante Semarnat e implica una inversión de 225 millones de dólares, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En total los proyectos que se vienen para la zona hotelera de Cancún suman casi 2 mil 947 habitaciones nuevas y una inversión conjunta de 450 millones de dólares, en especial en la zona turística de playas.

Elisa Rodríguez

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram